Las bibliotecas de la Universidad de Salamanca prestan lectores de libros electrónicos

Inicio / Noticias / Las bibliotecas de la Universidad de Salamanca prestan lectores de libros ele...
Salamanca, 3 de mayo de 2010.
02/05/2010

A partir del 3 de mayo todas las bibliotecas de la Universidad de Salamanca facilitan dispositivos para la lectura de libros electrónicos (e-books), de los que la comunidad universitaria podrá disponer para préstamo domiciliario en las mismas condiciones que los libros impresos, por siete días y con la posibilidad de realizar una reserva mediante el catálogo de las bibliotecas. No obstante su préstamo está sujeto a una nueva normativa específica aprobada recientemente por la Universidad.

Los libros electrónicos son un gran avance en la industrial editorial y están suponiendo una auténtica revolución en el ámbito de la lectura. Con el nuevo servicio de préstamo, las bibliotecas de la Universidad de Salamanca quieren acercar esta tecnología a sus usuarios. Para ello, se ha incorporado un nuevo tipo de equipo tecnológico y ya se dispone de cincuenta lectores electrónicos del modelo Papyre, que permiten el almacenamiento y consulta de cientos de libros.

Los títulos y la distribución de lectores disponibles pueden conocerse a través de la página del servicio de préstamo de lectores de libros electrónicos desde la que también se ofrecen otros recursos, como tutoriales de uso de estos nuevos equipamientos o la descarga de aplicaciones para la conversión de documentos, ya que los lectores se pueden usar para documentos creados por las bibliotecas o los propios usuarios.

Además de estos nuevos dispositivos de lectura, la Universidad dispone de libros electrónicos para su consulta en línea, a los cuales también se accede desde la web de su Servicio de Bibliotecas, que ofrece 240 ordenadores portátiles para préstamo a usuarios.

Más información: Servicio de préstamo de lectores de libros electrónicos sabus.usal.es/e-libros                              Catálogo de bibliotecas de la Universidad de Salamanca brumario.usal.es