La Facultad de Traducción y Documentación acoge una conferencia sobre las oportunidades laborales en el ámbito de la inteligencia militar

Inicio / Noticias / La Facultad de Traducción y Documentación acoge una conferencia sobre las opo...
Interviene Diego Navarro Bonilla, del Instituto Juan Velázquez de Velasco de Investigación en Inteligencia para la Seguridad y la Defensa
04/05/2010

Diego Navarro Bonilla, del Instituto Juan Velázquez de Velasco de Investigación en Inteligencia para la Seguridad y la Defensa, imparte una conferencia sobre la gestión de información en los servicios de inteligencia, mañana en la Facultad de Traducción y Documentación.

Diego Navarro es director de “Inteligencia y Seguridad: Revista de Análisis y Prospectiva” y del Máster Interuniversitario en Analista de Inteligencia. En el año 2003 fue galardonado con el Premio Nacional de Defensa, en la modalidad de investigación en ciencias históricas relacionadas con el ámbito militar.

Sus publicaciones más recientes se han centrado en el estudio de la actividad de inteligencia, no sólo desde una dimensión histórica sino también actual sobre la gestión de información abierta para la elaboración de inteligencia que mejore los procesos de toma de decisiones en organismos públicos y privados.

En la lección, Diego Navarro abordará la dimensión estratégica de la información que en nuestros días ha adquirido una especial relevancia ya que no hay duda de su consideración como eje fundamental de la toma de decisiones en cualquier ámbito, así como el problema de la sobreabundancia de información. En este sentido, los profesionales de la información y la documentación están adquiriendo una gran importancia para aportar sus capacidades, formación y experiencia en el manejo de recursos de información específica.

Esta actividad se enmarca en la campaña de difusión del Grado en Información y Documentación “Trabajar en Información y Documentación ¿Te apuntas?”, que se ha organizado para dar a conocer la versatilidad de la profesión y sus múltiples perspectivas laborales. Está organizada por el Departamento de Biblioteconomía de la Universidad de Salamanca.

Día: 06/05/10 Hora: 13:00 h. Lugar: Aula 12 de la Facultad de Traducción y Documentación (C/ Francisco de Vitoria).

Contacto: Luis Hernández Olivera, Director del Departamento de Biblioteconomía y Documentación. Telf.: 923 294580. Correo electrónico: dbd@usal.es Más información: www.usal.es/documentacion