Encuentro: La Universidad de Salamanca acoge un encuentro científico declarado de interés sanitario sobre el envejecimiento

Inicio / Noticias / Encuentro: La Universidad de Salamanca acoge un encuentro científico declarad...
06/05/2010

La Universidad de Salamanca acoge un encuentro científico sobre el envejecimiento y la atención a ancianos y personas dependientes, declarado de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad y Política Social y la Junta de Castilla y León.

El curso, organizado por la Sociedad Española de Médicos de Residencia (SEMER), valorará las necesidades de atención de las personas mayores y dependientes abordará algunas experiencias asistenciales en mayores de España y Portugal con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad asistencial sociosanitaria, atendiendo a las normas y modelos de calidad, especialmente las impuestas por el Modelo Europeo de Calidad Total (EFQM). Durante los seminarios científicos, que se impartirán en el Auditorio de Fonseca, el viernes, y en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia, el sábado, se discutirá sobre los retos asistenciales de los profesionales, organismos e instituciones del sistema sanitario, como son el envejecimiento, la cronicidad de las enfermedades, la comorbilidad y la dependencia.

Al acto de inauguración, que será cerrado con un concierto coral de música tradicional española y portuguesa, asistirán el diputado salmantino delegado de Bienestar Social, Familia e Igualdad de oportunidades, José Alfredo Martín Serna; el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, Manuel Gómez Benito, y el presidente de SEMER, Alberto López-Rocha, entre otros.

Día: 07/05/2010 - 08/05/2010 Hora: 19:30 h. Lugar: Auditorio de la Hospedería Fonseca. C/ de Fonseca, 2. Salamanca. Contacto: José Antonio Mirón. Departamento de Medicina Preventiva, Salud Pública y Microbiología Médica de la Facultad de Medicina. Telf.: 923 294500/294540 Ext. 1817/1801. Correo electrónico: miroxx@usal.es