Carbonbyte Studios, empresa derivada de la Universidad de Salamanca, seleccionada en la convocatoria del Plan ADE 2020

Inicio / Noticias / Carbonbyte Studios, empresa derivada de la Universidad de Salamanca, seleccio...
La joven empresa, creada con el apoyo de la Universidad a través del Plan Galileo, recibirá asesoramiento específico y formación especializada en gestión empresarial
02/09/2014

Carbonbyte Studios, creada con el apoyo de la Universidad de Salamanca a través del Plan Galileo, ha sido una de las empresas innovadoras seleccionadas en la quinta convocatoria del plan ADE 2020 (Aceleradora de Empresas Innovadoras de Castilla y León).

Esta empresa, dedicada principalmente al desarrollo de aplicaciones móviles, ha estado alojada durante más de 10 meses en las instalaciones del previvero de empresas CIDE, ubicado en la Hospedería de Fonseca y gestionado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

La selección dentro del Plan ADE 2020 supone un fuerte impulso a esta joven empresa nacida dentro de la Universidad de Salamanca, ya que contará desde ahora con asesoramiento específico por parte de Microsoft, formación especializada en gestión empresarial, asesoramiento y tutorización para el plan de negocio. Una serie de servicios que ayudarán a su asentamiento en el mercado gracias a este plan que tiene como misión conseguir que los emprendedores lleven en el menor plazo posible su idea al mercado, resolviendo el problema de transformar un proyecto en una verdadera oportunidad de negocio.

Carbonbyte es un pequeño estudio de desarrollo creado en enero de 2014 y dedicado al desarrollo de aplicaciones móviles (apps) y videojuegos para dispositivos móviles y otras plataformas.

Sus clientes principales son agencias de marketing, marcas, negocios locales y otros desarrolladores o estudios. Sus creadores cuentan con más de seis años de experiencian en el desarrollo para dispositivos móviles.

Los primeros pasos de este interesante proyecto fueron gracias al Plan Galileo, un programa institucional dirigido al fomento del espíritu emprendedor y de la creación de empresas en el ámbito universitario, auspiciado por la Universidad de Salamanca a través de su Fundación General. El objetivo de este plan es facilitar la transformación de ideas y proyectos universitarios en oportunidades de negocio. ________________________________________ Más información: Fundación General de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294500, ext. 3023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es ________________________________________