Jesús San Miguel, Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica

Inicio / Divulgación Científica / Jesús San Miguel, Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica
10/05/2010

Salamanca, 11 de mayo de 2010. El profesor de la Facultad de Medicina y jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca Jesús San Miguel Izquierdo ha sido galardonado con el Premio Severo Ochoa a la Investigación Biomédica en su decimoctava edición, convocado por la Fundación Ferrer para la Investigación.

El jurado del Premio Severo Ochoa a la Investigación Biomédica concedió este premio al doctor San Miguel por su trabajo “Mieloma Múltiple: contribución al conocimiento de la biología de la célula mielomatosa y al desarrollo de nuevas modalidades terapéuticas”. Con este premio bienal, la Fundación Ferrer pretende «distinguir aquellas figuras científicas relevantes que realizan aportaciones novedosas e innovadoras en el ámbito de la Biomedicina». A la fase final de la última edición del premio concurrían un total de 27 candidaturas, todas ellas de un alto nivel científico.

Jesús San Miguel Izquierdo, que es pionero en España en transplantes hematológicos, recibirá una dotación de 40.000 euros y una medalla conmemorativa con la efigie del doctor Severo Ochoa en el acto de entrega del premio, que tendrá lugar en Madrid el 17 de mayo de 2010, en un acto público de carácter científico.

Es la quinta ocasión en la que la Universidad de Salamanca obtiene un Premio Severo Ochoa, a través de investigadores del Centro de Investigación del Cáncer o Centro Mixto CSIC – Usal.

Más información: Almudena Timón, Centro de Investigación del Cáncer. Telf.: 923 294720 Correo electrónico: atimon@usal.es