Rueda de prensa: Salamanca acogerá un multitudinario congreso iberoamericano de biotecnología en 2016

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: Salamanca acogerá un multitudinario congreso iberoamericano ...

04/09/2014

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por Mario Díaz, presidente de la Sociedad Española de Biotecnología; José Teixeira, presidente de la Sociedad Portuguesa de Biotecnología; Miguel A. Galán, secretario del Comité Ejecutivo; y Eva Martín del Valle, presidenta del Comité Organizador, presentará el congreso internacional “Bio-Iberoamérica 2016. Biotecnología Integrando Continentes”.

Este congreso, que se celebrará en la Universidad de Salamanca en junio de 2016 se plantea como la más importante cita iberoamericana en el ámbito de la biotecnología, uno de los campos con mayor proyección a nivel internacional en la actualidad.

La bioenergía, la biomedicina y la medicina regenerativa, las soluciones medioambientales, la bioingeniería molecular y los nuevos procesos alimentarios son algunos de los temas que se tratarán en este congreso.

En la organización colaboran las sociedades de Biotecnología de Brasil, México, Portugal y España, la Confederación Argentina de Biotecnología, la Asociación Colombiana de Biotecnología y la Universidad de Salamanca, que integra esta importante cita científica dentro de los actos de celebración del VIII Centenario de la institución académica.

Día: 09/09/2014 Hora: 12:00 h. Lugar: Sala de Retratos del Rectorado. Contacto: Eva Martín del Valle. Telf.: 923 294479. Correo electrónico: emvalle@usal.es