La Universidad de Salamanca acoge el primer encuentro de Defensores Universitarios de Castilla y León

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge el primer encuentro de Defensores Universit...
A la reunión asistió el procurador del común de Castilla y León, Javier Amoedo Conde
22/09/2014

El pasado viernes la Universidad de Salamanca acogió la primera reunión de Defensores Universitarios de las Universidades de Castilla y León, organizada por el defensor de la Universidad de Salamanca, José Luis Sánchez Barrios.

Se trata del primer encuentro de este tipo en el ámbito de las universidades de Castilla y León. Los defensores universitarios se reúnen anualmente en el seno de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU), que celebrará su próximo encuentro en octubre en Badajoz, pero nunca antes se había hecho a nivel autonómico en Castilla y León.

El encuentro contó con la presencia del procurador del común de Castilla y León, Javier Amoedo Conde, invitado por la similitud en sus funciones con la figura del defensor universitarios, ya que en ambos casos se vela por la tutela de los derechos y de las libertades, cada cual en sus ámbitos territorial y material propios. En las reuniones de trabajo también ha participado el adjunto del procurador del Común, Miguel Lobato Gómez.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, mantuvo una reunión con los participantes en el encuentro, previa a las sesiones de trabajo. Los defensores universitarios pudieron intercambiar experiencias y compartir las inquietudes y problemas de todo tipo con los que se encuentran a diario las defensorías y mostraron su compromiso de estimular una mayor colaboración.

Este encuentro sirvió además para relanzar el convenio firmado entre el Procurador del Común y las universidades de Salamanca y Valladolid con el objetivo de formalizar un contacto permanente con esta entidad y, de hecho, ya están previstas reuniones de trabajo al menos anualmente. ________________________________________ Más información: José Luis Sánchez Barrios, defensor universitario de la Universidad de Salamanca. Correo electrónico: defensor@usal.es ________________________________________