El Parque Científico de la Universidad de Salamanca participa en el ‘I Encuentro CENCYL de Incubadoras de Base Tecnológica’

Inicio / Noticias / El Parque Científico de la Universidad de Salamanca participa en el ‘I Encuen...
Responsables de centros de innovación de Portugal visitaron el pasado martes las instalaciones de la Fundación Parque Científico en el Campus de Villamayor
12/05/2010

Salamanca, 13 de mayo de 2010. El director adjunto del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, recibió el pasado martes, 11 de mayo, a responsables portugueses de la Cámara de Comercio e Industria y de la Comisión de Ordenación y Desarrollo de la Región Centro (CCDRC), acompañados por los directivos y técnicos de los más relevantes organismos de apoyo a la innovación de esta zona, incluyendo el Parque de Ciencia y Tecnología de Covihla, con el que el Parque Científico de la USAL mantiene una estrecha colaboración.

La visita fue diseñada en el marco del “I Encuentro CENCYL de Incubadoras de Base Tecnológica” organizado por la Red de Incubadoras y apoyo al emprendedor de la Región Centro (RIERC) en colaboración con el CCDRC. El objetivo de esta iniciativa ha sido compartir las experiencias entre organismos dedicados al apoyo del emprendedor así como promover la cooperación entre las incubadoras. En palabras de los organizadores se escogió el Parque Científico de la Universidad de Salamanca por ser una referencia de éxito en el apoyo y la promoción de los emprendedores y las empresas de base tecnológica.

La visita comenzó en la zona este del Campus destinada a las empresas tecnológicas. Allí visitaron acompañados de la jefa de obra el edificio M2 y el M3. Posteriormente se desplazaron al área sur en la que observaron el emplazamiento de la futura bioincubadora y visitaron el Servicio de Invernadero Experimental para, finalmente acabar viendo el Centro Hispano-luso de investigaciones agrarias en cuyas instalaciones mantuvieron una jornada de intercambio de experiencias en gestión y organización.

[Más información: Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Tlf.: 923 294 666 / 923 294 500 (EXT 1092). Web http://pcs.usal.es]