La Universidad de Salamanca amplia el número de sedes para los Cursos de Verano 2010

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca amplia el número de sedes para los Cursos de Vera...
Salamanca, 17 de mayo de 2010.
16/05/2010

Un total de 147 actividades repartidas por 17 sedes componen el programa de la última edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Salamanca, que ha presentado esta mañana el rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez en Ciudad Rodrigo. El acto ha contado con la asistencia de Juan José Mateos, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León.

Del 14 de junio al 22 de octubre tienen lugar, un año más, los Cursos de Verano de la Universidad de Salamanca, que se han presentado esta mañana durante un acto en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo en el que han estado presentes Francisco Javier Iglesias, alcalde de Ciudad Rodrigo; el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, José Ángel Domínguez, vicerrector de Docencia; Mª Cruz Sánchez, directora del Servicio de Cursos Extraordinarios y Formación Continua de la Usal y Salvador Sánchez-Terán Hernández, presidente del Consejo Social de la Universidad, quien impartió la conferencia inaugural, titulada “Los caminos universitarios”.

"Los Cursos de Verano son una oportunidad de unir el conocimiento y la cultura con el disfrute de entornos privilegiados", comentó el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez. "Quiero invitar a comprobarlo a todos los que busquen formarse y divertirse en la Usal, que es española, universal y está orgullosa de ser una universidad de Castilla y León", señaló el rector.

La oferta formativa de la presente edición comprende 147 actividades, entre las que se incluyen cursos extraordinarios, de formación continua y programas institucionales abiertos, como en el caso de los “cursos cero”. Se desarrolla en un total de 17 sedes repartidas por las provincias de Salamanca, Zamora y Ávila, y Portugal e incluye además 34 cursos virtuales on-line. Como novedad, este año se incorporan a las sedes de la edición anterior las de Curia, Saucelle, Morille, Ledesma y Villamayor y entre los contenidos se suman a la amplia variedad del año pasado cursos sobre el medio rural, la imagen digital en 3D, el liderazgo, la inteligencia emocional y las redes sociales, entre otros.

Durante la ceremonia inaugural se hizo entrega del Premio al Cartel de Cursos de Verano de la Universidad de Salamanca 2010. En esta ocasión el galardón recayó en el estudiante de la Facultad de Bellas Fernando Bedmar.

En la web de los cursos de verano (cverano.usal.es) se puede obtener información complementaria sobre los cursos que componen la presente edición y sobre la preinscripción en las diferentes actividades.

Más información: Cursos Extraordinarios de la Universidad de Salamanca. Tlfs. 923 294500, Ext. 1174. Correo electrónico: cext@usal.es