Una treintena de estands acercan los servicios de la Universidad a los estudiantes en la I Feria de Bienvenida del Campus de Ávila

Inicio / Noticias / Una treintena de estands acercan los servicios de la Universidad a los estudi...
El rector, Daniel Hernández Ruipérez, y el vicerrector de Promoción y Coordinación, visitaron los diferentes puntos informativos ubicados en la Escuela Politécnica Superior
05/10/2014

La Universidad, a través del Vicerrectorado de Promoción y Coordinación, organizó la semana pasada la I Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca en el Campus de Ávila con el propósito de acercar la oferta académica y cultural a los jóvenes universitarios del campus abulense.

La feria fue inaugurada por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, y el vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez Pérez, que recorrieron durante la jornada del pasado jueves los diferentes puntos informativos reunidos en el vestíbulo de la Escuela Politécnica Superior. La iniciativa contó con una gran afluencia de estudiantes que pudieron conocer de primera mano, además de los servicios de la institución, toda la oferta juvenil que ofrecen los ayuntamientos y la Junta de Castilla y León, entre otras entidades.

En este sentido, la Escuela Universitaria de Educación y Turismo se ocupó durante la tarde con diferentes actividades programadas, talleres y concursos organizados por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad, con la colaboración de la Delegación de Alumnos de la Escuela. Durante la jornada también tuvo lugar una “Comida Solidaria” en la que se repartieron 350 bocadillos y cuyos beneficios irán destinados a una causa elegida por las delegaciones de alumnos.

Con la Feria de Bienvenida la Universidad de Salamanca pretende recibir y asesorar a todos los nuevos alumnos de la institución académica, al tiempo que muestra la diversa oferta de servicios a la comunidad universitaria, tanto en el plano formativo como en el divulgativo, recreativo, cultural y de asistencia en diversos ámbitos.

I Feria de Bienvenida del Campus de Ávila. Servicios participantes Servicios: Actividades Culturales; Bibliotecas; Asuntos Sociales; Educación Física y Deportes; Inserción Profesional, Prácticas y Empleo; Promoción, Información y Orientación; Informática – Centro de Proceso de Datos; Producción e Innovación Digital - TV USAL/Radio; Unidad de Calidad; Ediciones y Publicaciones

Asociaciones de representación de estudiantes: Asociación de Estudiantes Latinoamericanos de la Universidad de Salamanca – ASELUS; Asociación de Estudiantes Independientes de la Universidad de Salamanca – AEUS; Asociación Progresista de Estudiantes Renovadores – ASPER; Colectivo Estudiantil Alternativo – CEA

Delegaciones de estudiantes: Consejo de Delegaciones – Campus de Ávila

Asociaciones culturales: Tuna de Ávila