El Consejo Social de la Universidad mantiene la tendencia de ahorro en sus presupuestos

Inicio / Noticias / El Consejo Social de la Universidad mantiene la tendencia de ahorro en sus pr...
Salamanca, 21 de mayo de 2010.
20/05/2010

El Consejo Social de la Universidad de Salamanca ha celebrado sesión ordinaria en la Sala de Juntas de la Capilla del Estudio. En esta sesión, se ha incorporado como miembro nato el gerente de la Universidad de Salamanca, Luis J. Mediero Oslé, se han aprobado complementos retributivos autonómicos para 17 docentes y la creación, en colaboración con otras entidades, de la “Asociación Cluster de Oncología de Castilla y León”, así como la liquidación del presupuesto del Consejo Social del año 2009 y la aprobación del presupuesto para 2010.

La aplicación del plan de contención de gastos durante 2009 ha producido un ahorro de 22.499,45 € en la liquidación del presupuesto de 2009 del Consejo Social. Respecto al año que viene, se mantendrá esta tendencia, ya que se congela el presupuesto de gastos corrientes del Consejo Social, así como de las dietas por asistencia a plenos y comisiones, una medida que se mantiene desde hace 6 años, por lo que son las más bajas de la Universidades de Castilla y León. Además, se ha presupuestado la cifra de 9.902 € para desarrollar el programa de actuaciones del Consejo Social para el año 2010.

Por otra parte, se ha aprobado la creación de la “Asociación Cluster de Oncología de Castilla y León”. El objetivo de este grupo de compañías, entidades y asociaciones es impulsar el sector de la investigación oncológica en la región de Castilla y León, fomentando la creación de un tejido empresarial fuerte dentro del ámbito de la investigación oncológica y la internacionalización del sector, así como facilitar el posicionamiento de la I+D+i en oncología de Castilla y León entre las más avanzadas de Europa.

Por último, se ha incorporado al Consejo Social el gerente de la Universidad, Luis J. Mediero Oslé y se han aprobado los complementos retributivos autonómicos para 17 docentes.

Ficheros
adjuntos