La Universidad y la Diputación Provincial impulsan la dinamización cultural de la zona rural de Salamanca

Inicio / Noticias / La Universidad y la Diputación Provincial impulsan la dinamización cultural d...
El proyecto ‘Provincia Creativa’ acercará la Universidad de Salamanca a toda la provincia con acciones de voluntariado cultural de su comunidad de estudiantes
21/10/2014

La Universidad de Salamanca y la Diputación Provincial impulsarán la dinamización cultural de la zona rural de Salamanca gracias al acuerdo suscrito en la mañana de hoy en el Rectorado por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias García. En la firma también estuvieron presentes Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales, y Manuel Tostado, diputado de Cultura.

El proyecto “Provincia Creativa” es una iniciativa piloto que persigue nutrirse de las acciones de voluntariado de la comunidad de estudiantes de la institución académica para dar respuesta a necesidades, problemas e intereses sociales en materia cultural en aquellas áreas geográficas de la provincia alejadas o en las que la Universidad no tiene presencia directa.

La puesta en marcha de la iniciativa será coordinada por el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad junto con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales. El proyecto, que se prolongará inicialmente hasta el 30 de diciembre, está auspiciado con 10.000 euros de subvención dirigidos a la participación activa de la comunidad universitaria en la vida cultural de la provincia.

Al respecto, se prevén programar diferentes actividades como, cuentacuentacuentos, talleres de arte, talleres literarios, microteatro o visitas turísticas guiadas, entre otras acciones que fomenten la participación universitaria en el ámbito cultural bajo el compromiso solidario de mejorar la vida colectiva de esas localidades. Todas las actividades serán de carácter gratuito y estarán abiertas a la participación de cualquier ciudadano interesado.

Tanto el rector como el presidente de la Diputación, Daniel Hernández y Javier Iglesias, respectivamente, manifestaron su satisfacción por la firma de este acuerdo al que le desean un largo recorrido y que refleja, nuevamente, las excelentes relaciones de cooperación existentes entre ambas instituciones.

_____________________________________________________ Más información: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicación@usal.es   _____________________________________________________