Más de 2.000 personas participarán en el 8º Congreso Internacional del Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina

Inicio / Noticias / Más de 2.000 personas participarán en el 8º Congreso Internacional del Consej...
El encuentro, organizado por el Instituto de Iberoamérica en colaboración con la Oficina del VIII Centenario, se desarrollará en Salamanca en 2016
26/10/2014

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, ha presentado esta mañana el 8º Congreso Internacional CEISAL 2016 en un acto que ha contado con la presencia de la directora del Instituto de Iberoamérica, Flavia Freidenberg, y del director adjunto de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Julio Cordero.

Más de 2.000 personas participarán en el Congreso Internacional del Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina cuya octava edición se desarrollará en Salamanca en 2016 bajo el lema “Tiempos posthegemónicos: sociedad, cultura y política”.

Este congreso, organizado por el Instituto de Iberoamérica y que cuenta con la colaboración de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca ha abierto ya una web, http://ceisal2016.usal.es, a través de la cual la comunidad académica latinoamericanista podrá remitir propuestas de simposios y ponencias.

El plazo para presentar simposios está ya abierto y se cerrará el 1 de marzo de 2015, mientras que el plazo para la presentación de ponencias se abrirá el próximo 1 de mayo de 2015 y permanecerá abierto hasta el 30 de octubre.

CEISAL es una red que agrupa a los principales institutos, centros especializados en estudios de América Latina y asociaciones nacionales de investigación social sobre América Latina en Europa, contando actualmente con 51 miembros que representan a 19 países europeos. La idea es generar espacios de reflexión plurales y críticos desde las diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales para avanzar en el conocimiento de la realidad social, cultural, económica y política de América Latina en tiempos posthegemónicos.

________________________________________________________________________ Más información: Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294636. Correo electrónico: iberome@usal.es   Web del congreso: http://ceisal2016.usal.es ________________________________________________________________________