CONVOCATORIA: El Aula Francisco de Vitoria acoge un ciclo de sobre la Escuela de Salamanca

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Aula Francisco de Vitoria acoge un ciclo de sobre la Escuela...

27/10/2014

El Aula Francisco de Vitoria de las Escuelas Mayores acoge el ciclo de seminarios titulado “Nuevos acercamientos a la historia de la Escuela de Salamanca” cuyo eje principal será la influencia a lo largo de la historia de esta institución.

El seminario estará presidido por Mariano Esteban de Vega, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, y durante la primera jornada contará con las ponencias de Salustiano de Dios de Dios y Jose Luís Fuertes Herreros, ambos profesores de la Universidad de Salamanca; Danaë Simmermacher, Magister Artium en la Universidad Martin Luther de Halle-Wittemberg; Dominique Bauer, doctora en historia por la Universidad Católica de Leuven; y León Gómez Rivas, profesor titular de la Universidad Europea de Madrid.

Este seminario está organizado por los responsables del proyecto “La Escuela de Salamanca: Proyecto de digitalización de fuentes y diccionario jurídico político”, los profesores Thomas Duve (Max Planck Institut für Europäische Rechtsgeschichte) y Matthias Lutz-Bachmann (Johann Wolfgang Goethe-Universität, Frankfurt).

Día: 29/10/2014 Hora: 15:00 h. Lugar: Aula Francisco de Vitoria. Edificio Histórico. Contacto: Paz Alonso Romero. Directora del Departamento de historia del Derecho y Filosofía Jurídica, Moral y Política. Telf.: 923 294500 Ext. 1664. Correo electrónico: dpto.hdyfjmyp@usal.es Más información: http://saladeprensa.usal.es