El municipio de Monleras acoge el primer taller literario de la iniciativa ‘Provincia creativa’ impulsada por la Universidad y Diputación de Salamanca

Inicio / Noticias / El municipio de Monleras acoge el primer taller literario de la iniciativa ‘P...
‘Desandar lo andado’, impartido por el autor Raúl Vacas, se trasladará a la localidad de La Encina de San Silvestre el viernes, 31 de octubre, a las 18 h.
29/10/2014

El municipio de la comarca de la Tierra de Ledesma Monleras ha sido el primero en acoger el pasado 24 de octubre la puesta en marcha del taller literario “Desandar lo andado” organizado en el marco del proyecto “Provincia Creativa”, iniciativa impulsada por la Universidad y la Diputación de Salamanca que persigue la dinamización cultural de la zona rural de Salamanca.

Raúl Vacas fue el encargado de impartir el taller que próximamente se trasladará a la localidad de La Encina de San Silvestre el viernes, 31 de octubre, a las 18 h.

El proyecto “Provincia Creativa” es una iniciativa piloto que persigue nutrirse de las acciones de voluntariado de la comunidad de estudiantes de la institución académica para dar respuesta a necesidades, problemas e intereses sociales en materia cultural en aquellas áreas geográficas de la provincia alejadas o en las que la Universidad no tiene presencia directa.

La puesta en marcha de este proyecto está coordinada por el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad junto con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales. El proyecto, que se prolongará inicialmente hasta el 30 de diciembre, está auspiciado con 10.000 euros de subvención dirigidos a la participación activa de la comunidad universitaria en la vida cultural de la provincia.

Al respecto, se prevé programar diferentes actividades como, cuentacuentacuentos, talleres de arte, talleres literarios, microteatro o visitas turísticas guiadas, entre otras acciones que fomenten la participación universitaria en el ámbito cultural bajo el compromiso solidario de mejorar la vida colectiva de esas localidades. Todas las actividades serán de carácter gratuito y estarán abiertas a la participación de cualquier ciudadano interesado.

________________________________________________________________________ Más información: Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3019. Web: http://sas.usal.es/ y http://desandarloandado.wordpress.com/acerca-de/ ________________________________________________________________________