La séptima edición del concurso de microrrelatos ‘Universos Mínimos’ abre el plazo de presentación de obras

Inicio / Noticias / La séptima edición del concurso de microrrelatos ‘Universos Mínimos’ abre el ...
Los autores interesados podrán enviar sus creaciones hasta el 23 de noviembre
02/11/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Actividades Culturales, convoca el VII Concurso de Creación de Microrrelatos “Universos Mínimos” para el cual se ha abierto el plazo de recepción de obras.

Esta nueva edición consta de dos secciones, una dirigida a aquellas personas que sean o hayan sido miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Salamanca, cuya lengua materna sea el español, y la otra dirigida a aquellos universitarios cuya lengua materna no sea el español, así como a los alumnos matriculados en Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca.

Las obras deberán enviarse mediante correo electrónico hasta el 23 de noviembre indicando la sección en la cual se desea concursar, los datos personales del autor y la relación con la Universidad de Salamanca. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras inéditas, originales y de temática libre, que en ningún caso deberán superar la extensión máxima, establecida en 200 palabras.

El concurso en su sección para participantes cuya lengua materna sea el español está dotado con un primer premio de 300 euros y un segundo premio de 150 euros. La sección destinada a miembros de la comunidad universitaria cuya lengua materna sea distinta al español está dotada con un único premio de 150 euros.

El jurado será designado por la organización del concurso y en ningún caso conocerá la identidad de los autores. Durante el mes de diciembre se dará a conocer el fallo inapelable del jurado a través de los medios de comunicación y mediante notificación a los participantes.

Los relatos premiados y aquellos que por su interés se seleccionen entre los presentados podrán ser publicados y difundidos por los medios electrónicos o impresos del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, sin perjuicio de la posterior publicación por el autor, siendo posible la cancelación de la participación, siempre y cuando se solicite antes de la fecha del fallo del concurso. ________________________________________ Más información: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es Consulta de bases: http://concursossac.wordpress.com/2014/10/29/bases-del-vii-concurso-universitario-de-creacion-de-microrrelatos-universos-minimos/ Envío de obras: concursomicrorrelatos@usal.es ________________________________________

Ficheros
adjuntos