CONVOCATORIA: El ciclo sobre Sánchez Allú continúa con la actuación de la soprano Amparo Mateos y los pianistas Alberto Urroz y Miguel Ángel Caro

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El ciclo sobre Sánchez Allú continúa con la actuación de la sop...

Convocatorias

05/11/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Continúa en la Hospedería Fonseca el ciclo de conferencias-concierto sobre el compositor Martín Sánchez Allú con la próxima sesión que se celebrará el viernes, 7 de noviembre, a partir de las 20:30 h. en el Auditorio.

En esta ocasión los intérpretes serán la soprano Amparo Mateos, formada con artistas como Teresa Loring, Raquel Andueza o María Espada, entre otros, y los pianistas Alberto Urroz, reconocido músico navarro que ha desarrollado una intensa carrera en festivales y salas internacionales, y Miguel Ángel Caro, del Conservatorio Profesional de Música y formado en Budapest con Nagy Péter y en España con maestros como Luca Chiantore.

El concierto estará centrado en la música de salón de Sánchez Allú e incluirá obras de gran dificultad técnica como la Fantasía dramática sobre motivos de <<Beatrice di Tenda>>, considerada como una de las cumbres de la literatura pianística española del siglo XIX.

Además, el musicólogo salmantino Alberto Hernández Mateos ofrecerá una charla introductoria sobre la Escuela de San Eloy, una destacada institución que protagonizó la vida musical en la Salamanca del XIX y cuya actividad es, a día de hoy, un tanto desconocida para la mayoría de los aficionados.

La actividad está organizada por el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Salamanca. La entrada para asistir tiene un precio de 3 euros y pueden adquirirse desde una hora antes de su inicio en la taquilla de la Hospedería Fonseca.  

Día: 07/11/2014 Hora: 20:30 h. Lugar: Auditorio de la Hospedería de Fonseca. Contacto: José Máximo Leza Cruz, subdirector del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Telf. 923 294500, ext. 1238. Correo electrónico: leza@usal.es   Más información: http://www.sanchezallu2014.wordpress.com/