CONVOCATORIA: El ciclo ‘Salamanca Barroca’ continúa con una revisión de la influencia italiana en la música española del siglo XVIII

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El ciclo ‘Salamanca Barroca’ continúa con una revisión de la in...

09/11/2014

El Auditorio de la Hospedería Fonseca acoge un nuevo concierto del ciclo “Salamanca Barroca” organizado por el Servicio de Actividades Culturales en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical.

En esta ocasión, el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca, dirigido por Bernardo García-Bernalt y con Marta Infante como mezzosoprano, ofrecerán el concierto “El deleite de los sentidos. De la moda italiana y del estilo moderno”, con composiciones de Scarlatti, Caldara, Iribarren y en Juan de Aragüés.

La colaboración iniciada el pasado año entre el Centro Nacional de Difusión Musical y la Universidad de Salamanca, a través de su Academia de Música Antigua, se fortalece con esta segunda edición del proyecto “Salamanca Barroca”. Una propuesta cuya seña de identidad es contemplar el mundo musical de los siglos XVII y XVIII de modo global, incidiendo en tres ámbitos que han de relacionarse. Por una parte, la recuperación sonora de patrimonio musical, por otra, la formación de jóvenes músicos en los distintos ámbitos de la interpretación “historicista” y, finalmente, la difusión y programación de estos repertorios.

El precio de las entradas para este concierto es de 6 euros y existe la posibilidad de adquirir abonos para todo el ciclo. La comunidad universitaria de la Universidad de Salamanca cuenta con un descuento del 20%.

Día: 11/11/2014 Hora: 20:30 h. Lugar: Auditorio de la Hospedería Fonseca.

Contacto: Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es

Más información: http://sac.usal.es