CONVOCATORIA: El Teatro Juan del Enzina recibe una obra de teatro clásico del sur de la India

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Teatro Juan del Enzina recibe una obra de teatro clásico del...

13/11/2014

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca organiza un espectáculo de teatro Kathakali a cargo de la compañía Margi de la India.

El Kathakali es un teatro clásico del sur de la India practicado como ritual sagrado en los templos de Kerala. Está basado en los textos de artes escénicas clásicos de India y en él confluyen la expresividad y gestualidad del teatro clásico sánscrito, movimientos precisos y codificados tomados de las artes marciales de Kerala y la riqueza de los textos que emerge de la cultura ritual. Es una fusión poética de ritmo, gestualidad codificada en signos y movimientos, maquillaje exuberante y un vestuario espectacular.

La compañía de Kathakali Margi está considerada como una de las más prestigiosas de la India. Ha llevado a los escenarios de multitud de países un amplio repertorio de Kathakali respetando la estética clásica y la forma tradicional de este espectáculo.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Día: 15/11/2014 Hora: 20:00 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina Contacto:Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es Más información: http://sac.usal.es/