La Joyería Fernández se adherido al grupo de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca gracias a la firma del convenio de colaboración suscrito ayer entre el director de la Fundación General de La Universidad, Óscar González Benito, y el gerente de la joyería, Santiago Fernández.
Mediante este acuerdo Joyería Fernández se integra en el grupo de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca para promover y respaldar iniciativas de este colectivo, de interés general para la comunidad universitaria y la sociedad salmantina. Fruto del convenio Joyería Fernández impartirá próximamente un taller de artesanía del botón charro y joyería tradicional.
Joyería Fernández Joyería Fernández, fundada en el año 1969, es una empresa con una alta tradición dentro de la alta joyería y relojería salmantina. De amplia trayectoria familiar iniciada a finales de los años 50 por Manuel José Fernández, está dedicada a la venta al mayor y es continuada por sus hijos y regida actualmente por sus nietos, Margarita y Santiago Fernández.
En sus inicios el establecimiento estaba situado en la plaza de San Julián, trasladándose a su actual ubicación en el año 1989 a la calle Brocense, junto a la plaza del Liceo, en pleno centro de la ciudad y convirtiéndose en la joyería de referencia, tanto por sus instalaciones de 300 m² de exposición al público, como por sus artículos a la venta.
Más información: Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es