La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza la cuarta reunión de coordinación del proyecto REDOMIC

Inicio / Noticias / La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza la cuarta reunió...
Salamanca, 28 de mayo de 2010.
27/05/2010

La Fundación General organiza a partir del 31 de mayo en la Hospedería del Colegio Fonseca la cuarta reunión de coordinación del proyecto REDOMIC. El objetivo de esta reunión es el análisis, seguimiento y evaluación de las actividades llevadas a cabo en el proyecto por todos sus miembros y la programación y concreción de actividades futuras.

Las reuniones de trabajo de los representantes del consorcio del proyecto tendrán lugar los días 31 de mayo (en horario de 16:00 a 20:00 horas) y 1 de junio de 2010 (en horario de 9:30 h a 13:30 horas) y se celebrarán en la sede de la Fundación General (Hospedería del Colegio Fonseca – Aula 2.7).

El proyecto REDOMIC está financiado por el Programa Operativo de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo SUDOE (2007-2013) INTERREG IV-B, se inició en marzo de 2009 y finalizará en febrero de 2011. En este proyecto participa la Fundación General como representante de Castilla y León, junto con instituciones de otras siete regiones de España, Francia y Portugal. El objetivo principal de la red de instituciones que opera en el proyecto REDOMIC es promover la innovación y la economía del conocimiento en regiones del sudoeste europeo por medio de la introducción de elementos de organización de mercado entre Universidad y Empresa en su dimensión transregional y transnacional.

Además, esta red de instituciones busca la promoción de la innovación y la constitución de redes estables de cooperación en materia tecnológica, la mejora de la sostenibilidad para la protección y conservación del medio ambiente y el entorno natural del sudoeste europeo, la integración armoniosa del Espacio SUDOE y la accesibilidad a las redes de información y el impulso del desarrollo urbano sostenible aprovechando los efectos positivos de la cooperación transnacional.

El consorcio del proyecto REDOMIC está constituido por la Fundación Universidade da Coruña, Fundación Labein, Centro Europeo de Empresas e Innovación, S.A. (Eurocei), Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) y Fundación General de la Universidad de Salamanca en España, y por el Instituto de Soldadura e Qualidade (Universidade da Beira Interior) en Portugal y la Association pour l’Environnement et la Securité en Aquitaine (Apesa) en Francia.

Más información: Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294772 Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es fundacion.usal.es/redomic