El Servicio de Actividades Culturales entrega los premios del VII Concurso de Microrrelatos ‘Universos Mínimos’

Inicio / Noticias / El Servicio de Actividades Culturales entrega los premios del VII Concurso de...
Se recibieron más de 600 obras en la presente edición de esta iniciativa organizada por el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria
11/12/2014

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha entregado en la mañana de hoy los premios de la VII Edición del Concurso de Microrrelatos “Universos Mínimos”, que han recaído en Alejandro Bena de Rette, por “Soldaditos y plomo”, y Raúl Clavero Blázquez, por “Acto de fe”, en la Sección A y Sara Maria Sena-Esteves Prata, por “Corazón de segunda mano”, en la Sección B.

Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales, y los profesores de la Facultad de Filología Francisca Noguerol, Antonio Sánchez Zamarreño y Javier Pardo García han dado a conocer esta mañana los microrrelatos ganadores y seleccionados en la presente edición.

El VII Concurso de Microrrelatos “Universos Mínimos” ha contado con la participación de 317 autores y un total de 587 obras en la sección A y de 15 participates y 26 obras presentadas en la Sección B, dirigida exclusivamente a autores extranjeros. Cifras en ascenso respecto a años anteriores que demuestran el interés de la comunidad de la Universidad de Salamanca por este tipo de iniciativas culturales.

Este concurso está impulsado por el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria a través del Servicio de Actividades Culturales. Los microrrelatos presentados al concurso debían ser originales e inéditos, de tema libre, y con una extensión máxima de 200 palabras. Cada participante podía presentar un máximo de tres obras. Los premios han sido un 300 y 150 euros para el primer y segundo premio de la modalidad de autores cuya lengua materna sea el español y 150 euros para la sección dirigida a los autores extranjeros. ________________________________________ Más información: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es ________________________________________