El Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca pone en marcha un curso de gestión de proyectos

Inicio / Noticias / El Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca pone en march...
En esta formación a distancia se abordarán las claves para la gestión integral de proyectos gestionados por entidades públicas y privadas
11/01/2015

El grupo de investigación BISITE ha organizado el curso de Gestión de Proyectos de la Universidad de Salamanca. Con 80 horas lectivas, este curso no presencial comenzará el próximo 14 de enero y está orientado a la obtención de las certificaciones PMP y CAMP del Project Management Institute (PMI).

En los próximos días se pondrá en marcha la tercera edición del curso de Gestión de Proyectos de la Universidad de Salamanca, orientado a la obtención de las certificaciones PMP y CAMP del Project Management Institute (PMI). Los alumnos recibirán acceso a un potente simulador de los exámenes de certificación, que les permitirá evaluar sus conocimientos y mejorar su preparación de cara a la obtención de las certificaciones PMP y CAMP.

El curso se basa en la guía del Project Manager Body of Knowledge (PMBOK), lo que permite a quienes lo superen poder acceder a dos de las principales certificaciones de esta institución a nivel internacional. Esta guía es el conjunto de conocimientos en dirección, gestión y administración de proyectos generalmente reconocido como buenas prácticas, y que se constituye como estándar de administración de proyectos.

El objetivo del curso es asegurar una correcta dirección de proyectos, que puede garantizar el cumplimiento de plazos con unos costes apropiados y con la calidad deseada, evitando las desagradables sorpresas de incrementos de costes y cambios inesperados de alcance que llevan al incumplimiento de plazos o a un descenso de la calidad de los servicios y productos ofrecidos.

Se trata de un programa que se desarrolla en la modalidad on line con una duración de 80 horas. Organizado por el grupo de investigación BISITE, durante el curso se abordarán las claves para la gestión integral de proyectos aplicados a actividades de construcción, ingeniería y al desarrollo de software; en general a cualquier proyecto gestionado por entidades públicas y privadas en las que haya que organizar y optimizar las variables de tiempo, alcance y coste.

________________________________________ Más información: Fernando de la Prieta, grupo de investigación BISITE. Telf.: 923 294500, ext. 1525. Correo: bisite@usal.es Web: http://bisite.usal.es ________________________________________