El rector de la Universidad de Salamanca preside la inauguración del encuentro sobre tecnología de petavatio

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca preside la inauguración del encuentr...
03/06/2010

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, asiste a la inauguración del encuentro “Endeavors of the Petawatt”, que tiene lugar en Salamanca del 7 al 11 de Junio y cuya intención es avanzar en el desarrollo de los láseres de petavatio.

El Centro de Láseres Pulsados de la Universidad de Salamanca organiza este encuentro respondiendo a su participación en diversas redes internacionales y a su interés en la construcción del Petavatio de Salamanca. Es una reunión de trabajo extraordinariamente selecta, desarrollada en colaboración con el Laserlab Europe y el proyecto Extreme Light Infrastructure (ELI).

Salamanca se convertirá así durante cinco días en la capital mundial del Petavatio, una tecnología con aplicaciones en el ámbito de la medicina nuclear y que podría contribuir a la generación de nuevos tratamientos de radiología para luchar contra el cáncer. Cada día se tratarán los diferentes retos actuales para la implementación de esta tecnología. El Centro de Láseres Pulsados de la Universidad de Salamanca, que cuenta actualmente con el láser más potente de España, de 20 teravatios, trabaja ya en la construcción de un nuevo equipo que contará con una potencia de un petavatio (1.000 teravatios).

Día: 07/06/10 Hora: 10:00 h. Lugar: Edificio Trilingüe de la Facultad de Ciencias (Plaza de la Merced).

Contacto: Luis Roso, director del Centro de Láseres Pulsados de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294678 Correo electrónico: laser@usal.es Más información: campus.usal.es/laser