Abierto el plazo de preinscripción para cursar estudios superiores en el distrito universitario de Castilla y León en el curso 2010-2011

Inicio / Noticias / Abierto el plazo de preinscripción para cursar estudios superiores en el dist...
Los alumnos interesados en iniciar sus estudios en las universidades públicas de la región deberán formalizar su preinscripción del 8 de junio al 12 de julio
06/06/2010

Salamanca, 7 de junio de 2010. Los alumnos interesados en iniciar sus estudios superiores en la Universidad de Salamanca el próximo curso deberán formalizar su preinscripción del 8 de junio al 12 de julio, según se recoge en las Normas de Preinscripción en las Universidades de Castilla y León elaboradas por la Junta para el curso académico 2010-2011.

Deberán realizar este trámite todos aquellos que deseen iniciar enseñanzas universitarias oficiales de grado, los estudiantes con titulación universitaria o equivalente que deseen iniciar estudios oficiales de Grado en otra titulación y aquellos que estando cursando estudios universitarios deseen simultanearlos con enseñanzas universitarias oficiales de Grado, entre otros. En el plazo de preinscripción, único y obligatorio para todas las universidades públicas del distrito universitario de la región, el alumno podrá hacer las modificaciones y rectificaciones que fueran necesarias.

Asimismo, en el caso de solicitar en alguna de sus opciones los estudios de Grado en Traducción e Interpretación (Universidad de Salamanca) o Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Universidad de León) deberán, además, realizar una prueba de aptitud.

La Universidad de Salamanca comenzó en el curso 2008-2009 a impartir las primeras titulaciones de Grado, adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior. En el curso 2010-2011 toda su oferta de plazas para comenzar estudios se encuentra enmarcada ya en estas enseñanzas, que van sustituyendo a las diplomaturas, ingenierías y licenciaturas (en las que continúan, hasta finalizar sus estudios, quienes ya los hubieran iniciado). La institución académica oferta un total de 81 titulaciones de Grado.

Los jóvenes deberán estar pendientes de la publicación de los listados de admitidos, ya que no se le notificará por escrito su admisión en las respectivas titulaciones. Los alumnos admitidos en titulaciones impartidas en la Usal han de ponerse en contacto con las secretarías de los centros correspondientes para confirmar el día y hora de matrícula. Los listados de admitidos se publicarán los días 16 y 28 de julio.