La Universidad de Salamanca pone en marcha el Programa ‘Voluntariado 2018’, vinculado a los proyectos del VIII Centenario

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca pone en marcha el Programa ‘Voluntariado 2018’, v...
Esta iniciativa se desarrolla dentro del Espacio de Participación y Voluntariado del Servicio de Asuntos Sociales
09/02/2015

La Universidad de Salamanca ha puesto en marcha el Programa “Voluntariado 2018” vinculado a los proyectos desarrollados en el marco del VIII Centenario. Esta iniciativa, que se desarrolla dentro del Espacio de Participación y Voluntariado del Servicio de Asuntos Sociales, pretende involucrar a todos los miembros de la comunidad universitaria en la celebración de los 800 años de la fundación del Estudio salmantino, según explicaron en rueda de prensa José Ángel Domínguez, vicerrector de Promoción y Coordinación; Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria; Julio Cordero, director adjunto de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca; y Antonio Fuertes Martín, director del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad.

Los proyectos del ámbito “Voluntariado 2018” deberán estar vinculados a la conmemoración del VIII Centenario, y plantear en su definición la participación de voluntarios. La vinculación a la conmemoración será determinada por la Oficina del VIII Centenario, que valorará su relación con los intereses estratégicos y ámbitos de actuación institucionales establecidos para los proyectos del VIII Centenario.

En la definición del proyecto se incluirá la especificación del voluntariado y las actividades a desarrollar por éste, en su caso aportando voluntarios concretos, o dejándolo abierto a la convocatoria de voluntarios, de conformidad con la regulación del voluntariado en la Universidad de Salamanca. El Espacio de Participación y Voluntariado será responsable de la valoración de estos aspectos.

Una vez que la Oficina del VIII Centenario haya determinado la vinculación del proyecto con este acontecimiento, y la especificación del voluntariado tenga la conformidad del Espacio de Participación y Voluntariado, será esta última unidad la responsable de gestionar la participación de los voluntarios en los proyectos.

La gestión desde el Espacio de Participación y Voluntariado incluirá la formación de los voluntarios, el seguro sobre su actividad y la certificación a los efectos de los estudiantes de Grado, que podrán obtener el reconocimiento de créditos ECTS que corresponda por actividades universitarias solidarias, de participación y acción social.

Las personas que quieran participar en el “Voluntariado 2018” podrán inscribirse en el Espacio de Participación y Voluntariado a través de email (participacion.sas@usal.es), de la web ( http://sas.usal.es/ ), por teléfono (923 294 5000, extensión 3018) y presencialmente en la sede del Servicio de Asuntos Sociales (Patio de Escuelas 3, 2ª planta, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y las tardes previa cita).

____________________________________________________________________________ Más información

Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3019. Correo electrónico: sas@usal.es Web: http://sas.usal.es

Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294402. Correo electrónico: centenario@usal.es Web: http://centenario.usal.es/ ____________________________________________________________________________