CONVOCATORIA: El Instituto de Neurociencias de Castilla y León reanuda la actividad del curso sobre enfermedades neurológicas

Inicio / Noticias / CONVOCATORIA: El Instituto de Neurociencias de Castilla y León reanuda la act...
Durante el sábado, el ex rector José Ramón Alonso Peña ofrecerá la ponencia titulada “Los zombis y Alicia en el País de las Maravillas. Historias de la Neurociencia y el cerebro enfermo”
18/02/2015

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCyL) retoma la actividad del curso titulado “Neurociencias: ¿Qué pasa cuando el cerebro enferma?”.

Durante esta tercera jornada, Ricardo Canal Bedia comenzará la actividad con una conferencia titulada “El autismo. Un desafío a la fuerza de la gravedad entre las mentes”. A continuación, Emilio Ambrosio Flores impartirá la charla titulada “El cerebro adicto”, para posteriormente abrir una discusión sobre el tema entre los asistentes.

El curso continuará con la intervención de Arantxa Tabernero Urbieta que ofrecerá la charla “Tumores del sistema nervioso”. Para cerrar la jornada del viernes, Almudena Velsaco Arranz ofrecerá la conferencia titulada “¿Puede el ciego volver a ver?”, tras lo que se dará lugar a posibles comentarios y un breve debate técnico.

La última jornada del curso programada para el sábado, continúa con la ponencia de Rubén Quintana Cabrera titulada “Una visión mitocondrial de la enfermedad de Parkinson”, para posteriormente David Díaz López ofrecer la conferencia “Curando con células: terapia celular en el sistema nervioso”, que terminará con una breve discusión sobre el respecto.

A continuación, el ex rector de la Universidad de Salamanca José Ramón Alonso Peña ofrecerá la ponencia titulada “Los zombis y Alicia en el País de las Maravillas. Historias de la Neurociencia y el cerebro enfermo”. Por último, Raquel Rodríguez Rodríguez, directora del INCyL, cerrará el curso con la conferencia “Instituto de Neurociencias: presente y futuro”, tras lo que se procederá a la entrega de diplomas entre los asistentes.

Día: 20/02/2015 Hora: 16:00 h. Lugar: Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCyL). Contacto: Instituto de Neurociencias de Castilla y León. Telf.: 923 294500, ext. 5300. Correo electrónico: incyl@usal.es Más información: http://www-incyl.usal.es