Rueda de prensa: La Universidad de Salamanca acoge la reunión de la Dirección del Centro de Estudios Ibéricos

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La Universidad de Salamanca acoge la reunión de la Dirección...

18/02/2015

La Dirección del Centro de Estudios Ibéricos (CEI) celebra en el Rectorado de la Universidad de Salamanca sesión ordinaria en la que se estudiarán las estrategias a desarrollar en el nuevo cuadro comunitario 2020, la programación de actividades previstas para 2015, así como el apoyo de la localidad portuguesa de Guarda a la conmemoración de los 800 años del Estudio salmantino.

Esta reunión, que se celebra habitualmente en su sede oficial, la ciudad de Guarda, contará con la participación del rector de la  Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Mariano Esteban; la vicerrectora de la Universidad de Coimbra, Helena Freitas; el presidente de la Cámara Municipal de Guarda, Álvaro Amaro; la coordinadora del CEI, Alexandra Isidro, y los profesores Valentín Cabero (USAL) y Ruiz Jacinto (Coimbra).

Asimismo, las instituciones que integran el centro, dentro de su política de apoyo a iniciativas de impacto territorial en la zona transfronteriza, analizarán su apoyo al desarrollo de la Feria Ibérica de Turismo (FIT). La edición de la FIT Guarda|2015 se realizará del 30 de abril al 3 de mayo y será, de nuevo, una oportunidad única de divulgación, promoción, captación y desarrollo de flujos turísticos y de valoración de recursos endógenos de esta gran y riquísima región transfronteriza.

Los acuerdos adoptados en la reunión se darán a conocer en la rueda de prensa a la que asistirán el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Mariano Esteban; la vicerrectora de la Universidad de Coimbra, Helena Freitas; el presidente de la Cámara de Guarda, Álvaro Amaro, Victor Amaral, concejal de Educación, Cultura y Turismo de la Cámara Municipal de Guarda, y la coordinadora del CEI, Alexandra Isidro.

Al concluir la reunión, a las 12:30 horas, en la Facultad de Geografía e Historia, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Transversalidades-Fotografía sin Fronteras”, que podrá visitarse hasta el próximo 12 de marzo.

El Centro de Estudios Ibéricos es un centro mixto creado por la Universidad de Salamanca, la Universidad de Coimbra y el Instituto Politécnico de Guarda, con el apoyo logístico de la Cámara Municipal de Guarda.

Día: 20/02/2015 Hora: Inicio sesión: 11:00 h. Medios gráficos Rueda de prensa: 12:00 horas. Lugar: Sala de Retratos del Rectorado.

Contacto:  Ana Margarida Proença, Centro de Estudos Ibéricos. Guarda (Portugal). Telf.: 271 220 212. Correo electrónico: cei@usal.es   Más información: www.cei.pt