José Ortega Esteban, catedrático de Pedagogía Social de la Universidad, presenta su libro ‘Delincuencia, Reformatorio y Educación Liberadora’

Inicio / Noticias / José Ortega Esteban, catedrático de Pedagogía Social de la Universidad, prese...
La Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca tributa un homenaje al autor del libro, que se ha convertido en un clásico de los estudios de Delincuencia, Educación y Reinserción Socio-Pedagógica
14/06/2010

La Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca tributa un homenaje a José Ortega Esteban, catedrático de Pedagogía Social, en un acto que acoge la presentación de su libro “Delincuencia, Reformatorio y Educación Liberadora”.

El autor se ha basado para llevar a cabo este trabajo, que ya va por su quinta edición, en su experiencia personal y en él reflexiona sobre la realidad de la delincuencia infanto-juvenil. Se trata de una obra escrita y publicada durante el último año de la dictadura franquista cuyos contenidos y reflexiones gozan de actualidad, por lo que se ha convertido en un clásico de los estudios de Delincuencia, Educación y Reinserción Socio-Pedagógica.

Durante el acto, el catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona Jaume Trilla Bernet, autor del prólogo, impartirá la conferencia: “Pedagogías narrativas en la docencia universitaria, el caso del libro de José Ortega ‘Delincuencia, reformatorio y educación universitaria’”.

Día: 16/06/10 Hora: 12:00 h. Lugar: Aula 12 A del IUCE, Edificio Solís de la Facultad de Educación (Paseo de Canalejas, 169)

Contacto: Félix Ortega Mohedano. Instituto Universitario de Ciencias de la Educación. Telf.: 923 294634 Correo electrónico: fortega@usal.es Más información: iuce.usal.es