La Universidad de Salamanca y la japonesa de Kyoto Sangyo colaboran en materia de investigación y docencia

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la japonesa de Kyoto Sangyo colaboran en materi...
La firma se celebró el 16 de junio en el Rectorado de la Universidad
15/06/2010

Salamanca, 16 de junio de 2010. La Universidad de Salamanca y la universidad japonesa de Kyoto Sangyo desarrollarán programas de colaboración conjuntos en el ámbito general de la investigación, la docencia y las actividades culturales y deportivas a través del convenio básico de colaboración suscrito en la mañana de hoy, 16 de junio, en el Rectorado de la Usal.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes la vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano; la directora del Center for International Programs y profesora del Department of Linguistics-Spanish de la Universidad de Kyoto Sangyo, Yoko Imai; la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez; el profesor de la Faculty of Foreign Languages de la Universidad de Kyoto Sangyo Carlos Vicente Fernández Cobo; y el vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez.

Entre otras acciones está prevista la puesta en marcha de programas de movilidad de investigadores, personal docente y estudiantes, dentro del marco de las disposiciones vinculantes entre ambos países, y la realización de ediciones conjuntas de monografías históricas, lingüísticas o de interés común para las dos universidades.