La Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca en Lisboa comienza su actividad

Inicio / Noticias / La Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca en Lisboa comien...
A la inauguración asistieron la vicerrectora de Internacionalización, el rector del Instituto Universitario de Lisboa y el director de la nueva escuela
02/03/2015

El modelo de la Universidad de Salamanca conforma la primera red de franquicias perteneciente a una universidad y dedicada a la enseñanza del español como lengua extranjera

Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, ELE USAL, han inaugurado una nueva franquicia en Lisboa con un acto celebrado en la sede del Instituto Universitario de Lisboa (ISCTE) y que ha contado con la presencia de María Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, José Pessoa, director de la escuela, Luís Antero Reto, rector del Instituto Universitario de Lisboa, y José Miguel Sánchez Llorente, consejero delegado de ELE USAL, entre otros.

ELE USAL Lisboa se suma a las sedes, ya en funcionamiento, de Estrasburgo y Mallorca, y a las que seguirán próximamente en Cuiabá, Brasil, y en Barcelona. La Escuela ha abierto sus puertas en la zona de la Ciudad Universitaria de Lisboa, el mayor campus universitario de Portugal, para todos aquellos que quieran aprender o mejorar su nivel de español, siempre garantizado y certificado por la excelencia y calidad de la Universidad de Salamanca y sus Cursos Internacionales.

Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca son la primera red de franquicias perteneciente a una universidad y dedicada a la enseñanza del español como lengua extranjera. Este modelo de franquicias tiene por objetivo la enseñanza de la lengua castellana en todo el mundo, respaldada por un modelo de calidad y referencia en este ámbito como son la propia Universidad y su sociedad de Cursos Internacionales.

La Universidad del Español La Universidad de Salamanca cuenta con una dilatada experiencia en la enseñanza del español, que históricamente se remonta a 1492, con la publicación de la primera gramática del idioma por parte del que fuera profesor en el Estudio salmantino, Antonio de Nebrija. A través de los siglos, la institución ha sabido estar a la altura de las demandas formativas, como lo demostró en 1929 con la creación de los Cursos Internacionales, un novedoso modelo de enseñanza del español como lengua extranjera adoptado posteriormente por el resto del panorama formativo español en la actualidad.

Con la creación de la Sociedad Limitada Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE USAL), uno de los proyectos más destacados del Campus de Excelencia Internacional “Studii Salamantini”, se pone en marcha un sistema de franquicias pionero en el sector y único en la universidad española, basado en la dilatada experiencia del Estudio salmantino en la enseñanza del idioma español como lengua extranjera.

Entre sus características contempla el apoyo y tutela de la Universidad de Salamanca en los centros que se puedan abrir en todo el mundo, así como el uso de la metodología diseñada por profesores y expertos de la Universidad. _________________________________________________________ Más información: Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1008. Correo electrónico: eleusal@usal.es   Web: www.eleusal.com _________________________________________________________