CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca acoge la celebración de la II Olimpiada de Geografía en Castilla y León en la que participan 50 estudiantes de bachillerato de Ávila, Salamanca y Zamora

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca acoge la celebración de la II Olimp...

05/03/2015

El Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Delegación Territorial de Castilla y León del Colegio de Geógrafos de España, organiza la II Edición de la Olimpiada de Geografía en Castilla y León, prueba que sirve como fase regional y local para la clasificación en la VI Olimpiada Nacional de Geografía, que se celebrará en Valencia los días 18 y 19 de abril.

La jornada comenzará a las 9:45 h. con la recepción de los participantes y acompañantes en el vestíbulo de la facultad para su acreditación. Un total de 50 estudiantes de 2º de bachillerato, procedentes de institutos y colegios de Ávila, Salamanca y Zamora, realizará la prueba en Salamanca,  por los 17 inscritos en Valladolid y 19 en León.

A continuación, a las 10:15 horas se procederá a la ejecución de la prueba para lo que los participantes dispondrán de 90 minutos de tiempo. Además, una vez finalizada la competición se realizará una visita a la estación meteorológica destinada a los participantes y acompañantes, para continuar con una charla informativa sobre la Asociación de Jóvenes Geógrafos. La jornada finalizará a las 13:00 horas con la proclamación de resultados y el acto de entrega de premios y diplomas.

La Olimpiada de Geografía persigue fomentar el interés entre los alumnos de bachillerato por esta ciencia que se encuentra estrechamente ligada al territorio y nos ayuda a conocer el entorno donde vivimos, tanto en el medio natural como en las actividades humanas desarrolladas en él.

Día: 07/03/2015 Hora: 09:45 h. Recepción           10:15 h. Inicio de las pruebas           13:00 h. Entrega de Premios Lugar: Facultad de Geografía e Historia.

Contacto: Juan Ignacio Plaza Gutiérrez. Departamento de Geografía de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500. Ext.:1425 Correo electrónico: jip@usal.es

Más información: http://goo.gl/gDET6F y centros y participantes en documento adjunto.