CONVOCATORIA: El Servicio de Asuntos Sociales ofrecerá una charla informativa sobre el Servicio Voluntario Europeo

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Servicio de Asuntos Sociales ofrecerá una charla informativa...

05/03/2015

La Universidad de Salamanca, institución acreditada para la acogida, envío y coordinación del Servicio Voluntario Europeo, organiza desde el Servicio de Asuntos Sociales una charla informativa sobre el proceso de participación en este programa, con motivo de la próxima convocatoria de proyectos.

Esta iniciativa europea permite a jóvenes de entre 17 y 30 años expresar su compromiso personal mediante un voluntariado a tiempo completo en otro país de la Unión Europea o en países asociados.

El programa está pensado para cualquier joven, sin importar su situación y recursos a los que tiene acceso. Para ello, el programa cuenta con una dotación económica que cubrirá los gastos de alojamiento, manutención, clases de idioma, póliza de seguro, además de una cantidad mensual para gastos.

Durante la realización de proyectos, los jóvenes voluntarios pueden contribuir al trabajo diario de las organizaciones de acogida desarrollando trabajos en diversos ámbitos como la información juvenil, la asistencia social, la discapacidad, el desarrollo socioeducativo en la educación no formal, la cultura, la creatividad, la sostenibilidad ambiental, la cooperación al desarrollo o la alfabetización digital entre otros.

Día: 09/03/2015 Hora: 19:00 h Lugar: Aula de Participación. Servicio de Asuntos Sociales. Patio de Escuelas, 3. 2º planta. Contacto: Begoña Lázaro. 923294500, ext. 3018. Correo electrónico: sve.sas@usal.es Más información: http://sas.usal.es