Un estudiante del Grado en Farmacia recibe el II Premio Conoce la Cátedra de Inserción Profesional

Inicio / Noticias / Un estudiante del Grado en Farmacia recibe el II Premio Conoce la Cátedra de ...
La vicerrectora de Atención al Estudiante e Inserción Profesional y la directora de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica de Caja Rural Salamanca entregaron el obsequio
07/04/2015

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, y la directora del Área de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica de Caja Rural Salamanca, Socorro Coria, han hecho entrega esta mañana del II Premio Conoce la Cátedra de Inserción Profesional Caja Rural de Salamanca – Universidad de Salamanca.

El estudiante de primer curso de Farmacia Víctor Irkujo Valeta ha recibido esta mañana el premio de este concurso, un iPhone 6, con el que la Cátedra de Inserción Profesional buscaba dar a conocer las diferentes actividades que se llevan a cabo en los centros de la Universidad de Salamanca, todas ellas dirigidas a favorecer la empleabilidad de los estudiantes y su acceso al mercado laboral.

Para participar en esta convocatoria solo era necesario responder a una sencilla encuesta sobre las actividades que la Cátedra de Inserción Profesional Caja Rural de Salamanca – Universidad de Salamanca lleva a cabo cada curso académico.

Dichas actividades se desarrollan en cuatro líneas de actuación: el programa “Preséntate a la Empresa”, con talleres sobre currículo y entrevistas de selección, el programa “Inserción Profesional”, con talleres sobre redes sociales profesionales y videocurrículo, el curso sobre “Competencias Profesionales”, para estudiantes que realizar prácticas en Caja Rural de Salamanca, y el programa “Prepara tu Futuro Profesional”, con estudios, catálogos y monográficos sobre orientación profesional.

Creada en octubre de 2010 por acuerdo entre la Universidad de Salamanca y Caja Rural de Salamanca, la Cátedra de Inserción Profesional, gestionada por el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo que dirige Mili Pizarro, tiene como objetivo facilitar la inserción profesional de los titulados universitarios y fomentar las relaciones entre el mundo empresarial y la Universidad para generar empleo. ____________________________________________________________________________________________ Más información: Mili Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3077. Correo electrónico: empleo@usal.es ____________________________________________________________________________________________