La Universidad de Salamanca recibe a un nutrido grupo de estudiantes chinos que ampliarán sus conocimientos de español en sus aulas

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca recibe a un nutrido grupo de estudiantes chinos q...
Esta primera promoción de alumnos, en su mayoría procedentes de la Universidad de Harbin, abre el camino al establecimiento de nuevos vínculos institucionales con China
08/04/2015

La vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano; el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente; y el representante de la Universidad en China y profesor de Cursos Internacionales, Juan Eguiluz, dieron ayer la bienvenida a un grupo de estudiantes chinos que ha elegido a la Universidad de Salamanca para aprender español y ampliar sus estudios.

El Aula Salinas de la Escuelas Mayores acogió este acto de recepción al nutrido grupo de estudiantes chinos. La mayoría de ellos provienen de la universidad china de Harbin, con la que la Universidad de Salamanca trabaja en proyectos de colaboración. De hecho, la vicerrectora de Internacionalización visitará próximamente esta importante institución educativa china para avanzar en esta colaboración.

Esta primera promoción de alumnos de Harbin constituye un paso adelante en la internacionalización de las dos universidades, así como en la introducción de la Universidad de Salamanca en China como centro de referencia para la enseñanza de español.

En el acto la vicerrectora destacó la importancia que la unión entre universidades supone, así como el acierto de estos alumnos al elegir la Universidad de Salamanca, la “Universidad del Español”, para ampliar sus estudios. El consejero delegado detalló los esfuerzos que la Universidad realiza para seguir siendo número uno en la enseñanza de esta lengua y el profesor Eguiluz comentó la trayectoria seguida por el grupo desde sus primeras reuniones en el país asiático hasta el momento actual.

Para cerrar el acto, la vicerrectora de Internacionalización hizo entrega de las dos primeras becas de la Universidad de Salamanca para estos estudiantes, que recibieron la enhorabuena cordial por la confianza depositada.

_______________________________________________________________ Más información: Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294418. Correo electrónico: internat@usal.es  Web: http://cursosinternacionales.usal.es _______________________________________________________________