CONVOCATORIA: La Facultad de Derecho acoge una jornada-taller sobre “Igualdad y juventud: detección y análisis de la violencia de género en la Universidad”

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Derecho acoge una jornada-taller sobre “Igualdad...

13/04/2015

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acoge la jornada-taller titulada “Igualdad y juventud: detección y análisis de la violencia de género en la Universidad”.

La sesión inaugural correrá a cargo de Nieves Sanz Mulas, directora de la Unidad de Igualdad. A continuación, se iniciará una mesa redonda titulada “Igualdad, juventud y violencia de género” en la que intervendrán distintos expertos sobre la materia y que moderará Adán Carrizo González-Castell, profesor de Derecho Procesal y miembro de la Unidad de Igualdad.

En primer lugar, Miguel Pérez Fernández, profesor de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Salamanca, ofrecerá la charla titulada “Los celos, la sinrazón de un sentimiento primitivo en el siglo XXI”, para continuar con la intervención de María Dolores Pérez Grande, profesora de Teoría e Historia de la Educación, quien ofrecerá la ponencia “La transmisión de estereotipos de género a la juventud y la violencia: El caso de 50 sombras de Grey”.

Además, Federico Bueno, profesor de Derecho Procesal, impartirá la conferencia titulada “Violencia de género, juventud y nuevas tecnologías”, para terminar con la charla “Actuaciones policiales de prevención y detección de la violencia de género con jóvenes”, impartida por Francisco Martín Ancín, comisario jefe provincial de la Policía Nacional de Salamanca.

Día: 15/04/2015 Hora: 17:00 h. Lugar: Salón de Grados. Facultad de Derecho. Contacto: Nieves Sanz Mulas. Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294400, ext.:1077 Correo electrónico: igualdad@usal.es Más información: www.igualdad.usal.es/