La Universidad de Salamanca recibe a una delegación de la Universidad de El Cairo

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca recibe a una delegación de la Universidad de El C...
Esta institución es la encargada de coordinar en Egipto el Máster en Lengua y Cultura Hispánicas desarrollado por la Usal en colaboración con seis universidades egipcias
21/04/2015

La vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, ha recibido esta mañana en el Rectorado de la Universidad de Salamanca a una delegación de la Universidad de El Cairo.

Moataz Abdullah, decano de la Facultad de Letras, Rasha Ismail, directora del Departamento de Español, y Doaa Samy, profesora de español de esta prestigiosa universidad egipcia, acompañados por Juan Luis García Alonso, director del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca, mantuvieron un encuentro con la vicerrectora de Internacionalización en la Sala de Retratos para trabajar en el desarrollo del Máster en Lengua y Cultura Hispánicas, cuya primera edición dio comienzo el pasado mes de septiembre.

Este título de enseñanza del español como segunda lengua, puesto en marcha por la Universidad de Salamanca en colaboración con seis universidades egipcias, es el único título conjunto internacional en Castilla y León que une dos espacios de educación superior: el espacio europeo, a través de su acreditación por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL), y el espacio egipcio, a través de su acreditación por el Consejo Supremo de Universidades.

La Universidad de El Cairo es la universidad coordinadora del máster en Egipto, así como el centro en el que se imparten sus clases.