El rector de la Universidad de Salamanca pronuncia el pregón de la Novena de la Virgen de la Vega

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca pronuncia el pregón de la Novena de ...
Es la primera vez que la Cámara de Comercio de Salamanca, organizadora del evento, elige a un rector de la Universidad para este acto
27/08/2010

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, fue el encargado de pronunciar el pregón de la Novena de la Virgen de la Vega en su vigésima edición.

Daniel Hernández Ruipérez es el primer rector de la Universidad que accede a tal honor y en sus palabras quiso poner de relieve la estrecha colaboración que existe entre Salamanca y su universidad que "más allá de su importante presencia en otras ciudades cercanas, está y ha estado siempre tan íntimamente vinculada con Salamanca que no se entienden la una sin la otra".

El rector animó a las empresas a buscar nuevas vías de colaboración con la Universidad "para el beneficio de todos y el desarrollo de nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro territorio". Asimismo, Daniel Hernández Ruipérez señaló que la Universidad "no sólo ha de perseguir formar intelectuales y científicos, sino que tiene que identificar y atender a las demandas de los agente económicos y sociales, siendo ella misma 'emprendedora', en el sentido de que tiene que buscar nuevas fuentes de ingresos y no depender solamente de los recursos públicos; de que debe vincularse a la comunidad en la que está inserta a través de la generación de empleo y riqueza en su ciudad y su territorio".

El acto estuvo organizado por la Cámara de Comercio de Salamanca y tuvo lugar en la sede de esta institución el lunes 30 de agosto a las 19:30 h. Con este evento dan comienzo los actos en honor de la patrona de la ciudad de Salamanca.

Día: 30/08/10 Hora: 19:30 h. Lugar: Cámara de Comercio (Plaza de Sexmeros)

Contacto: Gabriel Hortal Castaño, Secretario General de la Cámara de Comercio. Telf.: 923211797 Correo electrónico: secretaria@camarasalamanca.com Más información: www.camarasalamanca.com

Ficheros
adjuntos