La Comisión Interinstitucional del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca estudiará el día 21 el documento estratégico

Inicio / Noticias / La Comisión Interinstitucional del VIII Centenario de la Universidad de Salam...
La Comisión Ejecutiva analiza las líneas generales del texto en la reunión celebrada hoy en Madrid
05/09/2010

Salamanca, 6 de septiembre de 2010. La Comisión Interministerial para la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca se reunirá por segunda vez el próximo 21 de septiembre, previsiblemente en el complejo de la Moncloa, para estudiar el documento estratégico que se desarrollará en los próximos años con motivo de este acontecimiento.

Este texto ha sido analizado hoy en Madrid por la Comisión Ejecutiva, durante la sesión celebrada en la Secretaría General de Universidades, a la que han asistido José Eugenio Salarich, presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI); Màrius Rubiralta, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación; Carlos Palomeque, director de la Oficina del VIII Centenario; Nélida Jiménez Molina, vocal asesora de la Subsecretaría del Ministerio de Economía y Hacienda; Fernando Flores, secretario general técnico del Ministerio de Presidencia; José Manuel Fernández de Labastida, director general de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+I del Ministerio de Ciencia e Innovación; Fernando J. Rodríguez, 2º teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca; Alberto Gutiérrez Alberca, viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León; y Concepción Grau, directora del Gabinete del Secretario General de Universidades y secretaria de la comisión.

La Comisión Ejecutiva ha analizado el documento de la Estrategia VIII Centenario Universidad de Salamanca 2018, elaborado por el grupo de trabajo, coordinado por Màrius Rubiralta i Alcañiz, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, del que saldrá un resumen ejecutivo que será remitido para su discusión a la reunión de la Comisión Interministerial, prevista para el martes, 21 de septiembre, aunque aún no ha sido convocada oficialmente.

La redacción definitiva del documento requerirá de varias reuniones del grupo de trabajo por lo que en esta segunda convocatoria de la Comisión Interministerial se trabajará sobre un resumen ejecutivo que marque las líneas generales de actuación.

La Comisión Interministerial para la conmemoración del VIII Centenario de la creación de la Universidad, órgano colegiado adscrito al Ministerio de Presidencia, es la responsable de impulsar, canalizar y coordinar las actividades que lleven a cabo, en relación con tal objetivo, las administraciones públicas y entidades públicas y privadas, así como los particulares que participen en la celebración.