El rector, Daniel Hernández Ruipérez, asiste en Montreal a la inauguración del V Coloquio Internacional sobre la Enseñanza del Español Lengua Extranjera

Inicio / Noticias / El rector, Daniel Hernández Ruipérez, asiste en Montreal a la inauguración de...
El encuentro se desarrolla durante los días 7, 8 y 9 de mayo en la reconocida Universidad McGill, de Quebec
07/05/2015

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, asistió en Montreal a la inauguración del “Coloquio Internacional sobre la Enseñanza del Español Lengua Extranjera en Quebec - CEDELEQ 5V”, en el que la Universidad participa a través de Cursos Internacionales. El encuentro se celebra los días 7, 8 y 9 de mayo en la reconocida universidad canadiense McGill.

El CEDELEQ 5, organizado por las universidades McGill, Université de Montréal, UQÀM, la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Canadá, el Centro de Recursos del Español (CRE-UdeM) y la APEQ (Asociación de Profesores de Español de Quebec), tiene como objetivo principal reunir a docentes e investigadores en un foro de discusión sobre las aportaciones recientes en el campo de la enseñanza y aprendizaje de ELE y sus implicaciones en el aula.

Asimismo, durante su estancia en Canadá Daniel Hernández Ruipérez ha mantenido diversas entrevistas de trabajo en varias universidades y centros de enseñanza de educación superior, como la Concordia University con la que se exploran posibles vías de colaboración académica, además de visitar la HEC de Montreal, con la que se han reforzado los lazos ya existentes gracias al acuerdo suscrito en 2006 para impulsar programas de intercambio de estudiantes entre ambas instituciones.

_______________________________________________________________ Más información: Comunicación Universidad de Salamanca. Teléfono: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es  _______________________________________________________________