El rector de la Universidad de Salamanca asiste a la conmemoración del centenario de la Universidad Nacional Autónoma de México

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca asiste a la conmemoración del centen...
Las ceremonias se desarrollarán los días 22 y 23 de septiembre en recintos históricos de la UNAM
20/09/2010

Salamanca, 21 de septiembre de 2010. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez García, asisten a los actos de conmemoración del primer centenario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) los días 22 y 23 de septiembre.

Desde hoy y hasta el próximo 23 de septiembre, la Universidad Nacional Autónoma de México celebra sus cien años de vida con una serie de actos que se desarrollarán en Ciudad de México. En representación de la Universidad de Salamanca asistirán el rector, Daniel Hernández Ruipérez y la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la institución académica, Noemí Domínguez García.

La Universidad Nacional Autónoma de México es heredera de la Real y Pontificia Universidad de México, fundada en 1551 por cédula real siguiendo el modelo impuesto por la Universidad de Salamanca, si bien la Universidad Nacional fue inaugurada el 22 de septiembre de 1910 como parte del programa de festejos del centenario de la independencia de México. Los actos conmemorativos de su centenario se desarrollarán los días 22 y 23 de septiembre en diversos recintos históricos pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México, como el Palacio de la Escuela de Medicina, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Palacio de Minería o la que está considerada como la mejor sala de conciertos de América Latina, la Sala Nezahualcóyotl.

Actualmente, la UNAM se encuentra dentro de las 200 primeras del mundo y tiene resonancia tanto a nivel nacional como internacional. La conforman 6 campus y 17 escuelas en Ciudad de México. Con una amplia presencia en la República Mexicana, cuenta además con representación en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, así como con la sede de IberoUNAM en Madrid. Es el principal centro de estudios superiores del país y una de las universidades con mayor reconocimiento en Iberoamérica.

Más información: Área de Comunicación, Secretaría General. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es

Ficheros
adjuntos