CONVOCATORIA: Blas Calzada, ponente del Plan Económico de los Pactos de la Moncloa, participa en las I Jornadas de Educación Financiera

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Blas Calzada, ponente del Plan Económico de los Pactos de la Mo...

14/05/2015

El vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, inaugura las I Jornadas de Educación Financiera, que se celebran en el Salón de Grados del Edificio FES.

La conferencia inaugural, titulada “La educación financiera en la democracia española”, será impartida de manera conjunta por Blas Calzada Terrados y el catedrático de Economía Financiera de la Universidad de Salamanca Alberto de Miguel Hidalgo. Calzada Terrados fue uno de los cuatro ponentes del Plan Económico de los Pactos de la Moncloa de 1977, es expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, experto financiero en el Fondo Monetario Internacional y miembro del ECOFIN.

A la inauguración asisten, además, Leandro González Martín, jefe del Servicio de Supervisión de Programas, Calidad y Evaluación, y Julio Pindado, director del Instituto Multidisciplinar de Empresa.

La jornadas continuarán con las ponencias “Economía y valores”, impartida por el profesor de Historia Económica Santiago López, “Proyecto de innovación educativa Economía infantil”, impartida por la profesora de Educación Primaria del CEIP Campo Charro de Salamanca Luisa Mellado, y finalizarán con la ponencia titulada “Educación financiera: un reto para la Universidad”, a cargo de la profesora de Economía Financiera y directora de las jornadas, Esther B. del Brío González.

Día: 18/05/2015 Hora: 12:15 h. Lugar: Salón de Grados. FES. Contacto: Esther B. del Brío González. Directora de las I Jornadas de Educación Financiera. Telf.: 923 294562 Correo electrónico: estherdelbrio@gmail.com Más información: http://facultadeconomiayempresa.usal.es/