CONVOCATORIA: El Departamento de Geología organiza la II Feria de Minerales de Salamanca en la Facultad de Ciencias

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Departamento de Geología organiza la II Feria de Minerales d...

20/05/2015

El Departamento de Geología organiza la II Feria de Minerales de Salamanca los días 22, 23 y 24 de mayo en la Facultad de Ciencias. La iniciativa será inaugurada por el vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, José Ángel Domínguez, a las 17:30 h.

Además del vicerrector, asisten a la inauguración José Miguel Mateos Roco, decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Heras García, director del Servicio de Actividades Culturales, y Mª Mercedes Suárez Barrios, directora del Departamento de Geología.

Este evento será, por segundo año consecutivo, el centro de un conjunto de actividades de divulgación como conferencias, talleres y proyecciones dirigidas al público de todas las edades con las que se pretende dar visibilidad a la Geología.

Todas las actividades se desarrollarán en la Facultad de Ciencias y su entrada será libre hasta completar el aforo. Para los talleres y visitas guiadas será preciso presentar una invitación que se entregará gratuitamente el mismo día de la actividad en el puesto de información ubicado en el hall de entrada.

El horario de apertura de la Feria de Minerales será de 18:00 a 21 horas el viernes y de 10:00 a 12:30 y 16:00 a 20:30 el sábado y domingo.

ACTIVIDADES CONFERENCIAS (En el aula de Grados a las 18:00 horas).

Sábado: "El oro en Salamanca", Santos Barrios. Domingo: "Los minerales y las nuevas tecnología", Ascensión Murciego.

PROYECCIÓN DE DOCUMENTALES Desde el inicio y hasta el cierre de la feria se proyectarán documentales científicos en el salón de actos (consultar programación detallada en www.usal.es/geologia).

VISITAS GUIADAS (45 minutos) Sábado y domingo de 11:00 a 13:30 - Sala de las tortugas - Colección de fauna y flora fósil de Castilla y León

Sábado y domingo de 17 a 18. - Colección de rocas ornamentales de Castilla y León

TALLERES (30 minutos) Sábado y domingo de 11:00 a 13:30 - Minerales en la vida cotidiana - Minerales al microscopio - Deformación de rocas - Microfósiles y cambio climático - Minerales y Rayos X

Día: 22/05/2015 Hora: 17:30 h. Lugar: Facultad de Ciencias.

Contacto: Mercedes Suárez, Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca. Correo electrónico: msuarez@usal.es