CONVOCATORIA: El Teatro Juan del Enzina acoge la representación de ‘Penal de Ocaña’, de Maria Josefa Canellada

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Teatro Juan del Enzina acoge la representación de ‘Penal de ...

Convocatorias

21/05/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Servicio de Actividades Culturales organiza la representación de la obra “Penal de Ocaña”, de María Josefa Canellada, a cargo del grupo de teatro segoviano “Nao d’amores”, colectivo de profesionales procedentes del teatro clásico, los títeres y la música que bajo la dirección de Ana Zamora desarrollan una labor de investigación y formación para la puesta en escena de teatro medieval y renacentista.

“Penal de Ocaña” es el diario de María Josefa Canellada, una estudiante de Filosofía y Letras en el Madrid de 1936. Discípula de las mayores figuras intelectuales del momento y colaboradora en el Centro de Estudios Históricos, ve truncada su carrera por el estallido de la guerra civil que la lleva a servir como enfermera en el penal de Ocaña, transformado durante la contienda en hospital de sangre.

Las entradas tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse a través de la página web del Servicio de Actividades Culturales.  

Día: 23/05/2015 Hora: 22:00 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina. Contacto: Servicio de Actividades Culturales. Tfno.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es   Más información: http://sac.usal.es/