Presentación: Inauguración del Programa Interuniversitario de la Experiencia en la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Presentación: Inauguración del Programa Interuniversitario de la Experiencia ...
01/10/2010

Comienza el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla en León en la Universidad de Salamanca. El próximo lunes, 4 de octubre, a las 17 h. en el aula 23 B de la Facultad de Educación tendrá lugar la presentación de la iniciativa a los alumnos de primer curso inscritos en la sede de Salamanca.

Se trata de un programa de desarrollo científico, cultural y social para integrar en la universidad a personas mayores de 55 años como una fórmula dirigida al crecimiento personal acorde con la idea de aprendizaje a lo largo de la vida. La formación ofertada por el programa es impartida por profesores universitarios de las distintas ramas del saber y constituye un variado conjunto de temas humanísticos, científicos, históricos y artísticos siempre desde una perspectiva vital y actual.

Entre las novedades de este curso figura la impartición, por vez primera, de un curso monográfico sobre el Renacimiento, además de actividades formativas complementarias de informática, idiomas, seminarios y talleres.

El número de profesores que participan en el programa de la Usal es de 185, repartidos en un total de 6 sedes (Béjar, Ciudad Rodrigo, Benavente, Toro, Zamora y Ávila). Se prevé que el número de inscritos en el presente curso académico se incremente en más del 10% respecto a la anterior convocatoria.

Día: 04/10/2010 Hora: 17:00 h. Lugar: Aula 23 B de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Contacto: María Clemente, directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia en la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3331. Correo electrónico mcl@usal.es Más información: http://unex.usal.es/