Wayook, un proyecto apoyado por WELCOME, cierra su primera ronda de financiación con 640.000€

Inicio / Noticias / Wayook, un proyecto apoyado por WELCOME, cierra su primera ronda de financiac...
09/06/2015

Wayook, una startup nacida en Salamanca y apoyada por el proyecto europeo WELCOME, lanzado por la Comisión Europea a través de Startup Europe para fomentar el desarrollo de ecosistemas de emprendedores, acaba de recibir una inversión de 640.000€. Wayook comenzó como una compañía emergente con base en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

Su participación en dos actividades de WELCOME le ha permitido dar el salto al ecosistema de Madrid y obtener gran visibilidad y contactos a nivel europeo. Wayook fue seleccionada por WELCOME para participar en dos de sus eventos estrella, Startup Salamanca Hub, donde fue elegida por Wayra para ser acelerada, y Startup Europe Summit 2015, una conferencia de primer nivel para startups europeas celebrada en Berlín.

El apoyo de WELCOME ha sido decisivo para esta compañía emergente, permitiéndole hacerse un hueco en el ecosistema de Madrid y tener una proyección europea. En la actualidad Wayook acaba de cerrar su primera ronda de financiación asegurándose una inversión de 640.000€ por parte de Axon Partners Group.

Con la inversión, este servicio de limpieza doméstica que tiene presencia en más de 40 ciudades del país, busca escalar y consolidar su posición en el mercado español. Para ello emplearán el dinero en aumentar el equipo y destinarán parte a la captación de usuarios mediante acciones de marketing específicas, todo esto con vistas también a Europa y Latinoamérica.

Tal y como comentan Álvaro Sánchez y Rodrigo Olmo, los fundadores de Wayook: “Nuestro objetivo es continuar creciendo muy rápido a la vez que manteniendo el nivel de calidad que tanto valoran nuestros clientes, cuya satisfacción se sitúa en este momento en más del 96%. A final de año queremos tener presencia y dar servicio en toda España. Gracias a Wayook cada día más personas disfrutan de su tiempo libre”.

Hasta ahora la forma de reservar servicios en Wayook es a través de su web, www.wayook.es. A partir de este verano Wayook también dispondrá de una aplicación móvil disponible tanto en iOS como en Android, que simplificará aún más la forma en que poder reservar este tipo de servicios. “Queremos llevar la experiencia que supone reservar en Wayook al mayor número posible de hogares”, indican los fundadores.

Además de la financiación recibida por parte de Axon, Wayook contará en los próximos meses con financiación pública lo que llevará el total de la operación a más de un millón de euros que permitirán a la compañía llevar a cabo sus planes de crecimiento y consolidación. ________________________________________ Más información: Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 33 82 63. Correo electrónico: parquecientifico@usal.es Álvaro Sánchez (alvaro@wayook.es) CEO y cofundador de WAYOOK Rodrigo Olmo (rodrigo@wayook.es) CTO y cofundador de WAYOOK ________________________________________