La Universidad de Salamanca abre el proceso de preinscripción para el curso 2015-2016 con 67 grados y 9 dobles titulaciones

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca abre el proceso de preinscripción para el curso 2...
El periodo de preinscripción permanecerá abierto desde el 16 de junio hasta el 13 de julio
14/06/2015

La Universidad de Salamanca afronta un nuevo proceso de preinscripción entre el 16 de junio y el 13 de julio de 2015 con una amplia oferta académica compuesta por 67 títulos de grado y 9 programas de dobles titulaciones.

Los estudiantes que deseen iniciar enseñanzas universitarias de Grado en las universidades públicas de Castilla y León deberán realizar la preinscripción entre el 16 de junio y el 13 de julio a través de la plataforma habilitada para ello en http://campus.usal.es/precyl/. El plazo de preinscripción es único: todos los estudiantes que deseen iniciar enseñanzas universitarias oficiales de Grado deberán realizar la preinscripción.

Cada estudiante podrá elegir hasta 12 titulaciones de la misma o distinta universidad, por orden de prioridad. Si resultan admitidos, deberán formalizar su matrícula en el centro correspondiente dentro de los plazos establecidos.

Entre los 67 títulos de grado y 9 programas de dobles titulaciones, como novedad para el próximo curso, se ofrece el nuevo Grado en Estudios de Asia Oriental, así como las dobles titulaciones en Traducción e Interpretación y Derecho, en Información y Documentación y en Ciencia Política y Administración Pública, el doble grado en Ingeniería de Materiales e Ingeniería Mecánica de Zamora y dos dobles grados de la Escuela Técnica Superior de Béjar: en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y el doble grado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica.

Proceso de preinscripción Los estudiantes de Castilla y León que finalicen los estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior durante el curso 2014-2015 recibirán en sus domicilios la clave de acceso con la que podrán acceder al programa informático de autopreinscripción. En caso de pérdida, el programa informático generará la clave y la enviará al alumno por correo electrónico. Los estudiantes que no hayan finalizado sus estudios en la comunidad de Castilla y León accederán al programa de autopreinscripción sin clave de acceso a través del apartado “soy nuevo en el sistema”.

Los estudiantes podrán realizar todas las modificaciones y cambios que deseen hasta la finalización del plazo de preinscripción, asegurándose que todos los datos son correctos, que el orden de prioridad de las titulaciones es el que han elegido y que han introducido la nota de la fase general y de la fase específica, sin ponderar, cuando proceda. Es muy importante imprimir el documento final que genera el programa informático, donde quedarán reflejados todos los datos y la clave de acceso.

El resultado de la preinscripción no se comunica personalmente, los estudiantes deberán estar atentos a las fechas de publicación de las listas de admitidos y consultar su situación personal en la aplicación de preinscripción: http://campus.usal.es/precyl/.

El primer listado de admitidos se publicará el 17 de julio, abriéndose el plazo de matrícula desde este día hasta el 23. El segundo listado se publicará el 29 de julio, abriéndose el siguiente plazo de matrícula los días 29 y 30 de julio. El tercer listado se publicará el 4 de septiembre y el siguiente proceso de matrícula será del 4 al 7 de este mes. El 14 de septiembre se publicará un nuevo listado de admitidos y se abrirá un nuevo proceso de matrícula hasta el 15 de septiembre. El último listado de admitidos se hará público el 23 de septiembre, dando inicio al último proceso de matrícula, que se desarrollará entre el 23 y el 28 de septiembre.

Los estudiantes que accedan por el cupo de titulados universitarios a titulaciones con límite de plazas se incluirán en los listados que se publiquen a partir del 4 de septiembre.

Los estudiantes admitidos deberán ponerse en contacto con el centro correspondiente para confirmar la fecha y la hora de matrícula dentro de los plazos oficiales establecidos. ________________________________________ Más información: Sección de Estudios de Grado y Máster Teléfonos: 923 294400 ext. 1116; 1112. Correo electrónico: accesogrado@usal.es http://www.usal.es/webusal/futuros_estudiantes ________________________________________