El Auditorio de la Hospedería Fonseca acoge este viernes el microfestival VocalizÁfrica

Inicio / Noticias / El Auditorio de la Hospedería Fonseca acoge este viernes el microfestival Voc...
13/10/2010

Algunos de los cantantes africanos y afrodescendientes más conocidos en nuestro país se dan cita el viernes 15 de octubre a las 22:00 h. en el microfestival ‘VocalizÁfrica’, que tendrá lugar en el Auditorio de la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca.

El concierto se enmarca en el Programa “África responde al SIDA” con el que se persigue frenar la expansión del VIH/SIDA en zonas rurales de Kenia y de Tanzania. Está financiado por la Junta de Castilla y León y desarrollado por AMREF Flying Doctors - Fundación Africana para la Medicina y la Investigación.

El microfestival se organiza con la producción de Voca, asociación de artistas para el avance de músicas y comunidades afrodescendientes, y en él se presentará el disco grabado el año pasado en el que han colaborado artistas como Jorge Pardo y El Langui.

Con el objetivo de sensibilizar sobre los problemas de las comunidades africanas afectadas por la pandemia, el festival contará con la participación de cantantes como Cherif Konte, Paul Bohole y Sociedad Nolimit, Benjammin, Kati Dada, Mila, Toni Urdaneta, Kandio Acoustic, Blanca Altable & Chuchi Alcuadrado, La Mongoose Band, Paul Bohole, Soro Lessongui, Vocalize Band y Dubstructor Ekwalizah.

La entrada al concierto será gratuita hasta completarse el aforo del Auditorio de la Hospedería Fonseca, cedido para este actividad por la Universidad de Salamanca, que colabora en el mismo a través del Servicio de Actividades Culturales. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Día: 15/10/2010 Hora: 22:00 h. Lugar: Auditorio de la Hospedería Fonseca (C/ Fonseca, 2)

Contacto: Elena Borau, Departamento de Comunicación de AMREF España. Telf.: 91 594 38 81 Correo electrónico: eborau@hazcomunicacion.com Más información: www.amref.es