CONVOCATORIA. la Universidad de Salamanca acoge el Congreso Anual de Biotecnología al que asisten 400 participantes de Europa y Latinoamérica

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA. la Universidad de Salamanca acoge el Congreso Anual de Biotecn...

06/07/2015

La Universidad de Salamanca acogerá del 8 al 10 de julio el mayor evento biotecnológico del año, el Congreso Anual de Biotecnología – BAC 2015. Más de 400 asistentes, procedentes de España, el resto de Europa y Latinoamérica, participarán en este encuentro, entre cuyos ponentes destaca la presencia de Robert Huber, Premio Nobel de Química, y Luis Herrera Estrella, pionero de la modificación genética en plantas.

El congreso abarcará un gran número de temas, desde los últimos avances en nanobiotecnología hasta la aplicación de la biotecnología a la lucha contra el cáncer, terreno en que Salamanca es puntera.

La sesión inaugural contará con la presencia de Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia; Isabel Muñoz Barroso, coordinadora del Grado en Biotecnología de la Facultad de Biología; Tom Dodd, responsable de la Estrategia de Bioeconomía del Directorio General de Investigación e Invocación de la Comisión Europea; Belén Vicente Blázquez, presidenta de la Asociación de Biotecnología de Salamanca (ABSal); y Alberto Sevillano Zorita, vicepresidente de la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec).

Casi un centenar de contribuciones científicas novedosas serán presentadas en el marco de BAC 2015, exponiendo hallazgos realizados en el ámbito de la salud, agricultura, medio ambiente, biomateriales y bioenergía. Estas contribuciones aparecerán publicadas en la New Biotechnology Journal, de la prestigiosa editorial norteamericana Elsevier, dotando de una relevancia mundial a la Biotecnología española, muchas veces desconocida fuera de nuestras fronteras.

Además, junto a la celebración del congreso científico, este año BAC 2015 pone el acento en el empleo: en un área tan novedosa y competitiva como la Biotecnología, son claves para el éxito la mejora de habilidades de gestión, innovación y comunicación. Por ello, el evento llamado estuBAC afrontará la Biotecnología desde el punto de vista de la empleabilidad, incorporando un programa de mentores, en que expertos del sector asesorarán a los asistentes más jóvenes, respondiendo a  preguntas como “¿Qué es una idea innovadora?” o “¿Cómo puede un científico gestionar una empresa tecnológica?”.

Biotecnología en la USAL Con la universidad con mayor nota de corte en Biotecnología de toda España, Salamanca destaca por la gran calidad en la formación de profesionales de esta disciplina, que ha demostrado ser un valor seguro durante la crisis económica. Castilla y León es ya la quinta Comunidad Autónoma en el uso de la Biotecnología, contando la ciudad de Salamanca con centros de investigación líderes en áreas como la biotecnología oncólogica, con el Centro de Investigación del Cáncer (CIC).

Día: 8/07/2015 Hora: 17:00 h. Lugar: Auditorio de la Hospedería Fonseca

Contacto: Arturo Blázquez Navarro, jefe de Comunicación de BAC 2015. Correo electrónico: arturoblazquez@febiotec.es . Móvil: 637513430 Más información: http://www.bac2015.es

Ficheros
adjuntos