La Universidad de Salamanca recibe a cerca de 180 participantes del Programa Top España procedentes de Brasil

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca recibe a cerca de 180 participantes del Programa ...
El rector da la bienvenida a profesores y estudiantes de distintas universidades brasileñas, personal de las Fuerzas Armadas y Policía de Brasil, miembros de la ONG Afro Reggae y empleados de Banco Santander
06/07/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Esta iniciativa está patrocinada por Banco Santander, a través de Santander Universidades

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha recibido en la mañana de hoy a los cerca de 180 participantes de la nueva edición del Programa Top España, patrocinado por Banco Santander a través de Santander Universidades. Entre los beneficiarios de esta iniciativa se encuentran profesores y estudiantes de distintas universidades brasileñas, personal de las Fuerzas Armadas y Policía de Brasil, miembros de la ONG Afro Reggae y empleados de Banco Santander.

El acto contó con la asistencia de María Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización; Ignacio Berdugo, director del Centro de Estudios Brasileños; Aldo Rossini, superintendente de Santander Universidades en Brasil; José María Pino, director-coordinador Santander Universidades en Castilla y León; y José Miguel Sánchez Llorente, consejero delegado de Cursos Internacionales, entre otras autoridades académicas.

La iniciativa Top España promueve el intercambio cultural, además de contribuir a la capacitación de universitarios y docentes para el mercado de trabajo. La Universidad de Salamanca recibe anualmente, durante tres semanas, a estudiantes, profesores y miembros de los cuerpos de seguridad y defensa que llegan desde Brasil para completar sus estudios. Desde la primera edición del Programa Top España, en 2010, han pasado por las aulas del Estudio salmantino más de 800 brasileños.

Banco Santander, por medio de Santander Universidades, colabora desde hace 18 años con universidades e instituciones académicas a través de una iniciativa única en el mundo, que le distingue del resto de banco e instituciones financieras. Mantiene acuerdos de colaboración con 1.200 instituciones académicas de 20 países, y hasta 2018 habrá destinado un total de 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de educación superior.

____________________________________________________________________ Más información: Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294418. Correo electrónico: internat@usal.es Web: http://cursosinternacionales.usal.es - www.santander.com/universidades   ____________________________________________________________________